viernes, 8 de julio de 2011

RED 2012_Creer es Crear

Desde muy pequeño, gracias a mi deformación familiar, tuve que enfrentarme con la realidad de que muy pocas personas pensaban igual que yo. Comentarios y preguntas trataban de probar que mi visión sobre la vida era incorrecta y eso no cambio mucho con el paso del tiempo. Pensar en por qué creemos cosas tan diferentes se volvió menos recurrente al ir creciendo y conociendo otros lugares, gentes y países… lo diferente se volvió algo normal.
Volví a retomar mi interés por las creencias durante el último año de la licenciatura en artes, cuando dos visiones opuestas del arte y de cómo percibimos las cosas me encaminaron a desarrollar mi proceso de producción y mi memoria de grado -que aun no termino- con ese tema.

Aún hoy sigo con esas ideas dándome vueltas constantemente, pero hoy el enfoque es diferente. Hoy pienso que vamos creando el mundo de acuerdo con nuestras acciones y creencias, y por lo tanto, cambiar el mundo requiere que cambiemos lo que creemos y lo que hacemos.
Hace unos días me encontré con una página que obviamente llamo mucho mi atención, se trataba de la película creer es crear. No me gusta mucho la forma en cómo se presenta el mensaje, pero creo que la idea general vale la pena. Es una producción para internet, acá les dejo el link por si les interesa verla y algunas frases de la película.


Creer es crear al mismo tiempo.
La razón es tan solo un sistema de creencias: Cuando estas dejan de creerse, colapsa.
Si crees que el mundo puede cambiar… lo estas cambiando.
No es ver para creer; es creer para ver.
La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de morir.
Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma.
Si este sueño es una realidad… hagamos sueños más hermosos.
Es mentira que seamos un país pobre, es mentira que no alcance para todos.
El México que vivimos es consecuencia de lo de ayer, el México que queremos es un instante… es aquí y ahora.
La re-evolución mexicana ya esta creada, solo hace falta terminar de creerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario