martes, 14 de junio de 2011

Armas de Liberación Masiva: Indígnate


Indignez Vous es el título de un pequeño libro que algunas personas consideran de gran influencia para lo sucedido en algunas zonas de Europa en fechas recientes: principalmente en España. (Transcribí el prólogo en español hace unos días aquí… http://agenciaorg.blogspot.com/2011/05/yo-tambien.html )

La indignación es un sentimiento de enojo o cólera que es provocado por una situación ofensiva o injusta.

La falta de oportunidades para los jóvenes mexicanos o la violencia hacia las mujeres son temas preocupantes aunque probablemente no de los más graves en este país, sin embargo en otros países provocan la movilización y el rechazo de los ciudadanos… ej. 15-M en España y The SlutWalk en Canadá.

Algunas veces me he preguntado lo que le falta a la sociedad mexicana para salir y exigir sus derechos o rechazar imposiciones que nos afectan. Últimamente he llegado a suponer que no tenemos claro lo que nos indigna… no hemos detectado esa situación que al proceder de algo injusto nos impulse a buscar una solución.

Por esta razón los invito a que hagamos una lista con todas aquellas cosas que nos indignan para ir generando tal vez conciencia y tal vez… el comienzo de la transformación.















7 comentarios:

  1. Me indigna la falta de interés de gran parte de los mexicanos por los problemas que sufrimos como sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Me indigna la indiferencia

    ResponderEliminar
  3. Me indigna el deseo eterno de competencia

    ResponderEliminar
  4. Lo que me indigna es que las autoridades sean las primeras en violar las leyes y reglamentos. Ya sea desde lo más bajo, como la tortura y asesinato
    (http://impreso.milenio.com/node/8975195) o algo tan simple como estacionarse en lugar prohibido (http://hazmeelchingadofavor.com/2010/02/04/policias-de-aguascalientes/). El estado de derecho comienza por el Estado.

    ResponderEliminar
  5. Me indigna el proverbio mexicano "El que no tranza, no avanza"

    ResponderEliminar
  6. Me indigna la intolerancia hacia los que piensan diferente.

    ResponderEliminar
  7. me indigna la gente inestable

    ResponderEliminar