miércoles, 8 de junio de 2011

Armas de Liberación Masiva: Cambia uno Cambia todo

“Antes de cambiar el mundo debes de cambiar tu mismo” es una de las respuestas más recurrentes cuando alguien pregunta sobre lo qué debemos hacer para cambiar lo que no nos parecen correcto a nuestro alrededor.  Leer más...





                          Mohamed Bouazizi. Túnez



La Marcha y mis alumnos.
“Hoy fui a la marcha y no vi a mis alumnos, y los eché de menos, pero pensé que estaba bien porque quizás algunos estaban haciendo tarea, otros habrían ido al cine o al museo, algunos más tal vez habían ido a andar en bicicleta o en patineta; tal vez varios se habían reunido con sus amigos para escuchar música, tomar unas cervezas o ambas cosas, algunos estarían teniendo sexo con sus parejas y alguien trabajando en un semáforo con su aro para reunir dinero para su práctica de campo o leyendo o cualquiera de las miles de cosas que hacen los jóvenes, y me dio gusto porque me da gusto saberlos felices. Yo sí fui a la marcha porque quiero que sigan haciendo tareas, yendo al cine y a museos, a andar en bicicleta y patineta, que se reúnan con sus amigos, que escuchen música, que tomen cervezas, que tengan sexo, que trabajen, que vayan a prácticas de campo y que lean y que hagan las miles de cosas que los jóvenes hacen y deben hacer para ser ciudadanos responsables, para ser felices. Yo si fui a la marcha porque no quiero que los maten.” Maestro de Acatlán. Primer marcha por la justicia con dignidad, México, 7 Abril 2011.




                          Madrid. Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario